Compartir en:

Redacción central / Cambio – Edición Impresa


La reunión en Cochabamba.
Foto: Ministerio de Educación

El director general de Formación de Maestros, Fernando Carrión, anunció ayer que desde este año todas las escuelas superiores de formación de maestros tendrán acceso a internet y equipamiento en las nuevas construcciones.

Este año se construirán seis nuevas normales y unidades académicas, obras que garantizó el presidente Evo Morales; en tanto, el Ministerio de Educación complementará con otras 10, además del equipamiento de los laboratorios de Física, Química, Geografía, Biología “y transferencia de recursos económicos para internet”. 

“Dar mejores condiciones a las escuelas es darle mejores condiciones a todo sistema educativo de formación de maestros”, aseguró Carrión durante el taller de planificación que desarrolló ayer en la Escuela Superior de Formación de Maestros Manuel Ascencio Villarroel de Paracaya, Cochabamba.  

Aseguró que también se fortalecerán las escuelas de Física, Música y Artes Plásticas, donde se forman los docentes en todo el país. 

Las 27 escuelas y 20 unidades académicas que cuentan con un salón Avelino Siñani tendrán también un kit de equipo de sonido y conexión de internet para crear centros de formación en línea de la Universidad Pedagógica.

Tanto el personal administrativo como estudiantes normalistas y docentes se beneficiarán con los proyectos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *