Compartir en:

La Razón Digital / ABI / Oruro

15:02 / 27 de marzo de 2019

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, explicó que la Alcaldía suspendió la distribución del desayuno escolar porque el Concejo Municipal no aprobó el contrato de distribución.

En Oruro piden que se regule la entrega del desayuno escolar. Foto: Archivo-La Razón

El presidente de la Junta Escolar de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez, informó este miércoles que ese sector realiza una marcha de protesta exigiendo que se regule la entrega del desayuno escolar, que la Alcaldía suspendió porque el Concejo Municipal no aprobó el proceso de contratación.

“Estamos en las calles los padres de familia de las unidades educativas, porque el Concejo no aprobó el contrato que debía firmarse con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), por lo que la Alcaldía paralizó de manera indefinida su entrega a los estudiantes”, informó a los periodistas.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, explicó que la Alcaldía suspendió la distribución del desayuno escolar porque el Concejo Municipal no aprobó el contrato con la empresa estatal para la distribución del alimento complementario, que beneficia a más de 94.000 estudiantes de esa ciudad.

Según el burgomaestre, el Concejo observó algunos términos de forma, porque el proceso de contratación está enmarcado en el Decreto Supremo 181, del sistema para contratación de bienes y servicios de empresas estatales.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Oswaldo olivera, dijo que las observaciones no son de forma sino de fondo y que están a la espera de que el ejecutivo pueda enviar nuevamente el proceso de contratación que alcanza a unos 30 millones de bolivianos que se destina para el desayuno escolar de la gestión 2019.