Compartir en:

“Les mostró las llagas y el costado… Los discípulos se alegraron de ver al Señor” (Jn 20, 20) fue la temática abordada del Encuentro Departamental de Estudiantes Católicos llevado a cabo el viernes 6 de septiembre de 2019 en el Colegio Copacabana Fe y Alegría de la Ciudad de La Paz.

Cerca de 400 estudiantes de promociones y prepromociones fueron los asistentes al Encuentro, que contó con la participación del Arzobispo Mons. Edmundo Abastoflor y autoridades de la Educación Católica del Departamento de La Paz.

El contenido del Encuentro fueron las llagas de nuestra sociedad, que a enseñanza del Señor, debemos conocerlas y afrontarlas desde el lugar que nos corresponde: La Violencia, Falta de unión en la Familia, Daño a la Ecología, MCS y Tecnología y, finalmente, la Falta de Respeto a la Vida. Los jóvenes participantes trabajaron en grupos sobre los temas mencionados y compartieron excelentes conclusiones y mensajes de compromiso con la dinámica y chispa que caracteriza a la juventud: “La vida puede ser dura pero si llevas a Dios en tu corazón, Él te ayudará a vencer”, “Cuidemos a nuestra familia”, “Cuidemos nuestro planeta”, “El camino de tu vida, vives o sobrevives?”

El evento culminó con la celebración eucarística presidida por Mons. Edmundo Abastoflor, quien ponderó y agradeció la participación de los estudiantes católicos en este encuentro.