El pasado 15 de octubre, personal técnico del Área de Educación se trasladó a la localidad de Sorata para llevar adelante el Taller «Proyecto de Vida», concepto asociado a la realización personal, es decir, los jóvenes lograrán definir de manera consciente las opciones que tienen en la vida para conducir y alcanzar el destino que se proponen. El mencionado Taller fue dirigido a estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa de Convenio “Juan XXIII” Fe y Alegría. La bienvenida estuvo a cargo de P. Eloy, P. Mario y P. Olegario, quienes dieron inicio a la Actividad de Convivencia de la Promoción con palabras muy emotivas hacia los futuros bachilleres.

El taller se realizó según planificación, participaron 69 Estudiantes, 7 Madres de Familia, 5 Profesores y los Padrinos de la Promoción, anfitriones de la casa. Los estudiantes estuvieron muy activos, demostraron un gran interés en las tareas asignadas y expresaron su agradecimiento por el tema enriquecedor “Proyecto de Vida” que, de acuerdo a su compromiso, lo pondrán en práctica.

Destacamos dos aspectos entre varios a considerar, el primero es que los jóvenes y señoritas tomaron muy en serio el Taller y varios de ellos compartieron en plenaria su trabajo, evidenciándose en todos los participantes mucha sinceridad y emoción. El segundo aspecto a tomar muy en cuenta es el trabajo de la Prof. Asesora quien participó y comprometió el apoyo al seguimiento de los Proyectos de Vida de los Estudiantes.

Al finalizar el Taller, al igual que en el recibimiento, todos los presentes expresaron agradecimiento al Área de Educación de la CEB por el trabajo realizado; esto deja, al personal destacado, con la satisfacción del deber cumplido.