Iglesia Viva 02.03.20// Despacho Juan Luis Zeballos// En el marco del Jubileo de la Educación Católica en Bolivia, se ha iniciado con el acompañamiento a las CEIL y las comunidades educativas desde la imagen de Jesús Maestro en las 17 Jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia para fortalecer la identidad y pertenencia eclesial de nuestras acciones educativas.
Este fin de semana iniciamos el camino en la Arquidiócesis de Sucre agradeciendo al Señor por el caminar de su Iglesia y por el valioso apoyo que Mons. Jesús Juárez ha brindado a la Educación Católica.

Asimismo, se ha sostenido encuentros con los profesores de VER y hoy tendremos visitas a los Colegios e intercambios formativos con los Directores de Unidades Educativas de la Arquidiócesis, también con los padres de familia y las autoridades civiles.

Esta semana estaremos en el Vicariato de Beni mostrando nuestro apoyo en la comunión y participación de nuestros agentes y estructuras educativas y la próxima en la Diócesis de Potosí preparando el encuentro nacional de estudiantes católicos que espera reunir 1500 jóvenes de todo el país.

Existe un sano deseo de caminar juntos en la mejora de la calidad educativa en nuestro país, y creemos que podemos contribuir desde nuestra identidad, generando líneas de acción participativas que nos permitan afianzar los itinerarios formativos como Iglesia Católica al servicio del Reino.
Queremos hacer posible el “sueño” del Papa Francisco para alcanzar el “pacto por la educación” en nuestro país.