Iglesia Viva 02.03.20// CENACOM// La visita pastoral de las Autoridades Nacionales en Educación Católica incluyó el encuentro de reflexión y análisis con la asociación de maestros de Religión en el Arzobispado de Sucre. Un compartir fraterno donde abordaron dos temas importantes: “La identidad y espiritualidad del educador de la fe” y “Desafíos de los educadores con la nueva coyuntura del estado”.

Mons. Fernando Bascopé exhortó a reflexionar el rol de los maestros de religión en la coyuntura actual, se refirió a ellos como brazos operativos de la Iglesia Católica en la formación espiritual.

«Retomen las buenas prácticas, sin mucha incidencia a la ley 070, sean formadores en educación integral de niños y jóvenes, inculcando la formación en valores éticos morales cristiano católicos”» Mons. Fernando Bascopé.

Los maestros asumieron el compromiso y pidieron al Pdte. del área que haga realidad el anhelo de reapertura de la normal católica, frente al déficit de maestros de religión en todo el país.