El Ministerio de Educación, Deportes y Culturas y la Dirección de Formación Universitaria lanzan el curso preuniversitario gratuito para todos los bachilleres del país.

Avanzando hacia la modernización educativa en el país, el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas a través del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional y la Dirección de Formación Universitaria dan inicio este lunes 14 al Programa Preuniversitario gratuito para los bachilleres de la gestión 2020.

Con el objetivo de identificar las aptitudes e inclinaciones de los bachilleres 2020 con respecto a su formación superior, las autoridades educativas junto a universidades privadas, rurales y de régimen especial lanzaron el Programa Preuniversitario gratuito que beneficiará a 158.950 estudiantes que ya se encuentran inscritos.  

Conforme a las regulaciones existentes por la pandemia del COVID-19, este programa se desarrollará de manera virtual, con una duración de 12 semanas y se obtendrá certificación. El primer y segundo bloque comprenden competencias genéricas y el tercer bloque, cuya inscripción será habilitada luego de culminar los dos bloques previos, abarcará competencias específicas al área de su interés. 

Este programa modelo implementado por primera vez en el país, busca consolidar la educación moderna y que incluye a la tecnología como parte fundamental de la formación estudiantil. En este sentido, los bachilleres recibirán formación en ofimática para potenciar las habilidades digitales de los jóvenes.