Iglesia Viva 16.10.20// Con el objeto de establecer y desarrollar acciones para la implementación de protocolos y planes de prevención ante la presencia, tenencia, consumo y microtráfico de drogas en Unidades Educativas de Convenio que forman parte del Sistema Educativo de Bolivia. Este 15 de octubre, Mons. Fernando Bascopé Müller, SDB en calidad de Presidente del Área de Educación y el Dr. Jaime Zamora Fernández, en calidad de Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, como representantes de las institucionales, suscribieron un convenio  que permitirá el cuidado y prevención de nuestra niñez y juventud frente a los grandes males que aquejan a nuestra sociedad y también al ámbito educativo.

El Papa Francisco, llamando al Pacto Educativo Global, invita a “hacer alianzas” estratégicas que permitan el concurso de las instituciones de la sociedad civil para el aseguramiento de la educación en la que “la persona es el centro” y cuyo cuidado y protección es tarea inexcusable.

El Área de Educación, fiel a su vocación de servicio, comprometida en la búsqueda de alternativas que permitan el crecimiento y cuidado adecuado de la niñez y juventud d nuestro país, sigue la huella iniciada por el Papa Francisco.

Convenio-Vic-1