MONS. FERNANDO BASCOPÉ INVITA A RESPONDER AL LLAMADO DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA EDUCACIÓN

En el marco de la propuesta del Papa Francisco para construir el Pacto Educativo Global, el Área de Educación de la CEB, junto a las Delegaciones Jurisdicciones de Educación Católica y las Obras Educativas Congregacionales de Bolivia; han establecido una agenda programática en torno a la concreción de alianzas estratégicas que permitan renovar y fortalecer la tarea educativa en medio de las circunstancias y desafíos que vivimos como sociedad.

Mons. Fernando Bascopé invita a comprender el llamado del Papa Francisco y a comprometernos por el bien de la educación de los niños y jóvenes de nuestro país, una educación integral, pertinente, con calidez y calidad.

La nueva coyuntura sociopolítica es un espacio fecundo que permitirá establecer nuevos y mejores canales de coordinación con el Estado y las Instituciones de la Sociedad Civil que permitan establecer el mejoramiento de la política educativa.

La Iglesia Católica en Bolivia administra 1.625 Unidades Educativas, en los subsistemas de educación: regular, alternativa y especial, y superior; acompañan en la formación más de 26.500 maestros a 555.987 estudiantes a nivel nacional.