LA EDUCACIÓN CATÓLICA EN BOLIVIA FORTALECE SU CAMINAR JUNTO A LAS AUTORIDADES NACIONALES DEL ÁREA

El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca, ha tiendo a bien recibir en audiencia a la educación católica en Bolivia, representada por Mons. Fernando Bascopé Müller SDB, los Directivos de las Obras Educativas, Representantes de los Delegados Jurisdiccionales y de los PPMMFF de U.E. de Convenio.

Fue una reunión amena y propositiva por cuanto se compartieron iniciativas y experiencias que la Iglesia desarrolla en materia educativa, mismas que fueron bien ponderadas por el Sr. Ministro Quelca quien a su vez mostró la mejor predisposición a coadyuvar y coordinar con las obras educativas de la Iglesia Católica para el bien y mejoramiento de la edución en nuestro país.

La Iglesia Católica adminstra el 18% de Unidades Educativas de nuestro país, trabaja con más de 26.000 maestros, proveyendo la formación integral a más de 554.980 estudiantes; desarrolla acciones en los Subsistemas Regular, Alternativa y Especial, y Superior.

Nos auguramos que este encuestro redunde en la cristalización de buenas prácticas en la gestión educativa.

Próximamente, se desarrollará una Encuentro Pedagógico con todos los actores de la sociedad boliviana, una oportunidad para profundizar el frente para continuar este empeño.