“Educar evangelizando, evangelizar educando” Jubileo Área de Educación de la C.E.B.

igelsiaviva.net

El Área de Educación de la CEB agradece a la Comunidad Educativa Boliviana por su adhesión a la fiesta del Jubileo de la Educación Católica en Bolivia.

Desde 1970 han transcurrido 50 años  de tarea inagotable, lecciones aprendidas en la educación rural alternativa y especial, con una cobertura geográfica en las 18 jurisdicciones eclesiásticas, 1614 Unidades Educativas Católicas, más de 26 mil educadores, directores y administradores para atender a más de medio millón de educandos.

Aportar al crecimiento de la comunidad educativa, fortalecer la pastoral educativa, desarrollar espacios de formación integral y sistematizar las experiencias educativas innovadoras para el crecimiento y desarrollo humano son algunas de las propuestas principales del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Bolivia

Inicialmente el Área de Educación de la CEB fue fundada con el nombre de Comisión Episcopal de Educación el 2 de febrero de 1970, desde entonces representa y coordina los servicios educativos que brinda la Iglesia Católica a Bolivia.

Actualmente el Área de Educación, entre las varias actividades que desarrolla, promueve la educación alternativa  y especial, la educación técnica, tecnológica, emprendedora y productiva. Asimismo gestiona la propuesta de políticas públicas a nivel nacional, regional y local y coordina acciones educativas con el Estado y las comunidades locales.

A decir de las autoridades institucionales del Área de Educación de la Iglesia en Bolivia, a pesar de las grandes restricciones por la cuarentena no solo en Bolivia sino también en el mundo entero por la Covid-19, se pudo realizar una agenda respetuosa de las medidas de Bioseguridad para agradecer al Señor por todos los dones y bendiciones recibidas. De esta manera el Area de Educación de la Iglesia en Bolivia agradece a todos los Directores, profesores, estudiantes y administrativos por “hacer camino juntos”.

A continuación un audiovisual que resume las actividades conmemorativas del Jubileo de la Educación en Bolivia.