En el marco de la propuesta del Papa Francisco para construir el Pacto Educativo Global, el Área de Educación de la CEB, junto a las Delegaciones Jurisdicciones de Educación Católica y las Obras Educativas Congregacionales de Bolivia; han establecido una agenda programática en torno a la concreción de alianzas estratégicas que permitan renovar y fortalecer la tarea educativa en medio de las circunstancias y desafíos que vivimos como sociedad.
Mons. Fernando Bascopé invita a comprender el llamado del Papa Francisco y a comprometernos por el bien de la educación de los niños y jóvenes de nuestro país, una educación integral, pertinente, con calidez y calidad.
La nueva coyuntura sociopolítica es un espacio fecundo que permitirá establecer nuevos y mejores canales de coordinación con el Estado y las Instituciones de la Sociedad Civil que permitan establecer el mejoramiento de la política educativa.
La Iglesia Católica en Bolivia administra 1.625 Unidades Educativas, en los subsistemas de educación: regular, alternativa y especial, y superior; acompañan en la formación más de 26.500 maestros a 555.987 estudiantes a nivel nacional.