“Nos llamamos escuela católica porque tenemos un estilo de vida” Mons. Fernando Bascopé Müller, SDB.

“Nos llamamos escuela católica porque tenemos un estilo de vida”

En ocasión del Curso Gestión Institucional Administrativa, Tema: Identidad del educador de la escuela católica, Mons. Fernando Bascopé se dirigió a la comunidad educativa comenzando con una cita del Santo Padre Benedicto XVI en su Encíclica Dios es amor: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con un encuentro con una persona que da un nuevo horizonte a la vida y con ello una orientación decisiva” cita extraída de Deus Caritas Est.

Mencionó también que el documento de Aparecida la cita dos veces y nos invita a todos nosotros a preguntarnos ¿qué significa ese ser cristiano? porque el discípulo es quien sigue al maestro y nosotros, educadores, seguimos al maestro, por lo tanto, nuestra identidad cristiana parte del encuentro con Cristo, encuentro con Él, de una relación de comunión.

Continuó su exposición indicando que Aparecida dice, en 243, “el acontecimiento de Cristo y por lo tanto ese es el inicio del sujeto nuevo que surge en la historia y que llamamos discípulo” Eso, el encuentro con Cristo hace del sujeto, que soy yo, que haga y que surja una nueva historia y a ese llamamos discípulo.

Invitamos a toda la comunidad a seguir esta importante presentación denominada “Identidad del educador de la escuela católica”