Iglesia y Estado fortalecen lazos de cooperación por una mejor educación en el país

Iglesia Viva 30.09.21// La tarde de este miércoles, 29 de septiembre, la Iglesia Católica en Bolivia y el Estado Plurinacional de Bolivia, representado por el Ministerio de Educación, firmaron una Enmienda al Convenio Sectorial de Cooperación Interinstitucional en el Ámbito de la Educación. El objetivo es, según se indicó, la modificación del convenio en el ámbito de la educación. Este convenio tiene una duración de tres años.

El salón Avelino Siñani, ubicado en dependencias del mencionado ministerio, fue el escenario de la ceremonia en la que participaron el ministro de Educación, profesor Adrián Rubén Quelca, el Nuncio apostólico en Bolivia, Mons. Ángelo Accattino, el Cardenal de Bolivia, Toribio P. Ticona, el Secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa, el Presidente del Área de Educación de la CEB, Mons. Fernando Bascopé, el Secretario ejecutivo del Área de Educación, Juan Luis Zeballos, la Directora general de la Fundación Casa Editorial Bienaventuranzas, Madre Micaela Princiotto, y otros representantes de las instituciones educativas de la Iglesia y delegados de las distintas jurisdicciones eclesiales.

Según detalla el documento, la enmienda firmada “tiene por objeto generar espacios de colaboración mutua, respetar los derechos consagrados en el marco constitucional y legal, acordar obligaciones, desarrollar estrategias, así como acciones concertadas en materia de educación y operativizar los acuerdos establecidos en el Convenio Marco del 20 de agosto de 2009, firmado entre el Estado Plurinacional y la Iglesia Católica en Bolivia”.