“El Maestro es Testigo del Amor de Dios”, Mons. Bascopé a la Comunidad Educativa de Riberalta

Iglesia Viva 07.10.21// Durante la Semana de Hermandad en el Vicariato de Pando, Monseñor Fernando Bascopé, Presidente del Área de Educación de la CEB, visitó la Comunidad Educativa de Riberalta.

El encuentro se realizó el pasado, 1 de octubre, con la presencia de directores, maestros y padres de familia de las Unidades Educativas de Convenio FE y ALEGRIA, los Centros  Alternativos y Especiales.

En la oportunidad Mons. Fernando, habló sobre el Rol de los padres de familia en la Educación de los niños y jóvenes, instándoles a cuidar del crecimiento espiritual de sus hijos.

A los directores y maestros les animó a ser TESTIGOS del amor de Dios: «El maestro es testigo cuando descubre que la escuela está en él y busca la verdad. En esto consiste la calidad educativa, permitir que los niños y jóvenes se encuentren con la verdad».

Este momento de encuentro permitió a la Comunidad Educativa fortalecer la Identidad Católica y entender la importancia de mantener la comunión con el Pastor de la jurisdicción y la Iglesia.

Además de conocer y establecer vínculos de cercanía con el presidente del Área de Educación.