Áreas de la CEB se proyectan hacia una Iglesia Misionera

Iglesia Viva 10.11.21// Las distintas áreas de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), sostuvieron reuniones de evaluación en vísperas a la CIX Asamblea Plenaria de los Obispos de Bolivia. Padre Ben Hur Soto, Secretario para la Pastoral en la CEB, pide que quienes hacen parte de estas áreas se dejen guiar por el Espíritu Santo para proyectar una Iglesia misionera.

Durante las reuniones se pudo evaluar el caminar misionero de estos últimos tres años, donde se revisó el aporte de las áreas para “pasar de una Iglesia conservadora a una Iglesia misionera”.

A su vez se ha ponderado el aporte de las Áreas rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. Asimismo se valora el servicio que la Iglesia ha realizado durante la pandemia de COVID 19 a través de las Obras Sociales de la Iglesia.

La CIX Asamblea de Obispos de Bolivia, tiene la particularidad de ser electiva, por ello, Padre Soto, invita a los colaboradores a dejarse guiar por el Espíritu Santo en este tiempo de gracia y que este momento sea para proyectar una Iglesia misionera.