Encuentro de la Comunidad Educativa de la Iglesia Católica Boliviana marca las líneas del próximo trienio

Iglesia Viva 06.12.21// En la ciudad de Cochabamba en la casa de encuentros “Fátima”, tuvo lugar la Asamblea de la Comunidad Educativa de la Iglesia Católica Boliviana (CEICAB). Con el objetivo de hacer una construcción conjunta de la planificación trienal.

Los días 3 y 4 de diciembre, con la participación de los Delegados Jurisdiccionales de Educación, los representantes de Obras Educativas, Padres de Familia, Docentes de Valores Espiritualidades y Religiones, Representantes de Universidades Católicas y la Fundación Sedes Sapientae.

Con el objetivo de hacer una construcción conjunta de la planificación trienal, y la presidencia de Monseñor Fernando Bascopé, sdb. Se trabajaron bajo tres temáticas, que sirvieron de charlas generadoras de reflexión:

1. Educación Boliviana Hoy – Luces y Sombras a cargo del Lic. Alberto Libera. Representante de la obra Marista de Educación y ABEC.

2. Desafíos de la Pastoral Educativa a cargo del Lic. Milton Alavi, representante de la CEIL – Santa Cruz, técnico de pastoral.

3. Itinerario de los Congresos Educativos de la Iglesia Católica en Bolivia y Proyecciones al VI Congreso, a cargo del Dr. Alfonso Via Reque

Cada una de las presentaciones fueron un insumo valioso para preparar la planificación trienal y el plan operativo anual del Área de Educación. Dentro de este trabajo ocupó también un tiempo importante el planificar y construir la estructura del “VI Congreso” que a decir de los participantes, este debe ser asumido con la responsabilidad necesaria y la proyección temática con incidencia en el mundo educativo donde nos desenvolvemos.