Ministerio de Educación e Iglesia Católica sostienen reunión de coordinación

Iglesia Viva 14.02.22// En viernes 11 de febrero, Monseñor Fernando Bascopé, sdb, el P. Alexander Sosa, sdb, Lic. Sergio Von Vacano, Prof. Josefina Soriano, Lic. Teodomiro Romero y Lic. Jorge Fernández, se reunieron con el Ministro de Educación, Lic. Edgar Pary y la Lic. Susana Postigo jefa de gabinete. Reunión en la que abordaron distintos puntos y en los cuales se alcanzaron algunos consensos.

El primer tema que se abordó, fue sobre la vigencia de nuestro convenio marco, el cual se tiene que ir trabajando de cara a la renovación, para ello, se trabajará en una comisión especial que busque tener un abordaje a las demandas actuales en la perspectiva educativa.

También se trabajó sobre la necesidad de la apertura de la especialidad de Valores, Espiritualidades y Religiones en las diferentes Normales del país, para ello se le expresó que vía distritales se presentó la demanda actual de docentes de especialidad por distrito. Muy importante fue también la necesidad que se presente a los docentes de VER, como maestros únicos, sin que exista la diferenciación entre urbanos y rurales. Una situación en la que nos encontramos es que sobre todo en áreas rurales se dispone de las horas en docentes que no cumplen con la pertinencia formativa.

Finalmente, se le invitó al señor Ministro al proceso formativo que como Área de Educación se estará encaminando sobre las líneas que la R.M. 001 nos propone, que es la Despatriarcalización, la violencia contra la mujer y el Agua.

Terminó la reunión reafirmando por ambas partes el deseo de cooperar para mejorar y alcanzar la tan ansiada calidad educativa. Sobre el tema se le invitó a que sea partícipe del Congreso de Educación Católica en la gestión 2023.

Despacho: Jorge Fernández, Secretario Ejecutivo del Área de Educación CEB.