Área de Educación proyecta encuentro de estudiantes y Pre Congresos para el 2022

Prensa CEB 26.04.2022.- Jorge Fernández, Secretario Ejecutivo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, da cuenta de las principales actividades proyectadas para la gestión 2022.  

Pre Congresos Educativos

Los Pre Congresos de Educación se realizarán en cada jurisdicción eclesial de Bolivia, en ellos se presentará a los agentes de pastoral educativa y tiene como principal objetivo “reflexionar y pensar aquellos elementos que han ido incidiendo en el tema educativo durante este tiempo”.

Los Pre Congresos tratarán los cambios dentro de los paradigmas educativos ocasionados por la pandemia de COVID 19, ya que el Área de Educación, tiene como desafío lograr la nivelación y la cobertura que se tenía antes de la pandemia para los estudiantes.

Los Pre Congresos están fundamentalmente proyectados al “Congreso Nacional de Educación Católica” propuesta para la gestión 2023, donde se reflexionará entorno a la calidad educativa y la vigencia que se tiene como Educación Católica. Según explica Fernández, las estadísticas dan cuenta de 1524 Unidades Educativas de convenio, que representan el 10%  de la Educación en Bolivia, significando un gran apoyo y aporte a todo lo que hace el Estado boliviano con ayuda de la Iglesia Católica en temas de Educación.

Encuentro de Estudiantes Católicos

El Encuentro se realizará después de dos años y está previsto a realizarse el mes de noviembre de 2022 y se espera recuperar los liderazgos juveniles.