Inicia el Congreso Departamental de Educación Católica La Paz: “Unidos en Cristo, por una educación de calidad y con identidad”

VIDEO DE LA TRANSMISIÓN

Prensa CEB 16.09.2022.- Rumbo al VI Congreso Educativo de la Iglesia Católica, las delegaciones jurisdiccionales de Educación Católica de la Arquidiócesis de La Paz, Diócesis de El Alto, Diócesis de Coroico, Prelatura de Coro Coro; las obras educativas Fe y Alegría, Escuelas Populares Don Bosco (EPDB) y Escuelas de Cristo participan del Congreso Departamental de Educación Católica La Paz.

El Congreso departamental se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), y tiene como objetivo: “Generar un proceso de reflexión del servicio educativo católico paceño, desde todos sus niveles y estamentos, a partir de una análisis de la realidad educativa nacional, departamental y local; iluminado desde el evangelio y el magisterio de nuestra iglesia, para ser fieles a nuestra misión, mejorando la calidad educativa católica con identidad y compromiso”.

En un acto de Inauguración, celebrado la mañana de este viernes, los obispos y autoridades, auguraron un encuentro que permita una reflexión profunda, para mejorar la educación católica.

En la ocasión Mons. Giovani Arana, obispo de la Diócesis de El Alto y Secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, guio la oración, encomendando este tiempo a Dios y María, para propiciar un encuentro con Jesucristo.

Seguidamente, a nombre de las autoridades de la Universidad Católica Boliviana, la Rectora Sede La Paz de la UCB,  Dra. Ximena Peres Arenas, dio la bienvenida a los participantes, deseando que el Congreso se desarrolle con la presencia del Espíritu Santo y fraternidad.

Por su parte Mons. Percy Galván, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, reflexionó sobre la importancia de una Educación integral y crítica que contenga el ABC de la Educación: Alegría, Bondad y Creatividad.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, Jorge Fernández, reitero este llamado  por una educación integral y de calidad, motivando a los maestros la búsqueda del bien, transmitiendo la formación con amor. A su vez a los estudiantes, les recordó el desafío por una educación integral que parte de ellos y de la familia.

El Congreso inició con la presentación de la canción: “Maestro Bueno”, compuesta por el Prof. Wilson Vargas, interpretado por el ministerio de música “Misión”.