Asamblea nacional de la CEICAB

Los días 2 y 3 diciembre en la ciudad de Cochabamba se reunieron los miembros de la Comunidad Educativa de la Iglesia Católica Boliviana, CEICAB.

Quienes asistieron resaltaron la fraternidad y la espiritualidad con la que se trabajaron los temas referidos a la educación Boliviana en la actualidad, la cual está viviendo desafíos muy importantes en diferentes frentes. La agenda que se desarrolló permitió ver la organización del próximo Congreso Educativo de la Iglesia Católica, mismo que será realizado en la ciudad de Sucre en septiembre del 2023.

La Asamblea de la CEICAB también trabajó entorno a otros puntos de la agenda, tales como la formación de los maestros de Religión y las estadísticas educativas.  Se coincidió en que todos los temas que se abordaron tienen muchísima importancia en su aplicación en el conjunto de la Educación Católica, ya que afectan en lo global a la Calidad Educativa que la Iglesia Católica brinda a la Educación Boliviana.

Los Padres de Familia y los Maestros de Valores Espiritualidad y Religiones tomaron la palabra, exhibiendo no solo la situación en la que estas organizaciones se encuentran en la actualidad, sino también los aportes y necesidades que se proyectan para la próxima gestión 2023.

Finalmente, concluyó la Asamblea en medio de una muy bonita y profunda reflexión hecha por Mons. Fernando Bascopé, referida al tiempo litúrgico de Adviento que vive y anima a la Iglesia en estos momentos. Mons. Fernando invitó a dejar los corazones abiertos para recibir con alegría y esperanza el nacimiento del Niño Jesús.

Fuente: Área de Educación de la CEB