Misión de la Iglesia
Como el Padre envió a Jesucristo, así Él envía a su Iglesia al mundo para continuar su misión. La Misión esencial de la Iglesia es prolongar la acción salvadora y santificadora de Cristo entre los hombres, lo cual implica una doble tarea:
a) Evangelizar al mundo, es decir, proclamar la Buena Nueva de Jesús de Nazaret y el Reino del Padre que Él ha inaugurado en medio de la humanidad.
b) Servir a la humanidad, para promover con la fuerza del Evangelio el crecimiento integral de los seres humanos, su dignidad y su liberación de todas las injusticias, divisiones y opresiones.
Misión de la CEB
La Conferencia Episcopal Boliviana tiene la misión de la
- Formación: elabora itinerarios e insumos de formación pastoral y social con una reflexión continua y en apoyo a las jurisdicciones.
- Animación Pastoral: presta un servicio de coordinación y seguimiento a las jurisdicciones, apoyando la misión de los Obispos.
- Representación: función institucional representando oficialmente a la Iglesia ante instituciones públicas como eclesiales.
- Operatividad: ejecuta planes nacionales y proyectos al servicio de las jurisdicciones.
- Investigación: realiza y difunde estudios sobre la realidad eclesial, social y sobre diversos temas bíblico-teológico-pastorales para el presente y futuro de la misión de la Iglesia.
Visión de la CEB
La Conferencia Episcopal Boliviana busca
- Ser Iglesia comunión y promotora de comunión.
- Ser Iglesia Pueblo de Dios integrado por laicos, religiosos, diáconos sacerdotes y Obispos con carismas y ministerios diferentes.
- Ser Iglesia misionera que anuncia el mensaje de Jesús.
- Ser sacramento de salvación.
- Ser Iglesia servidora, que “lava los pies” de los más pobres actualizando así el gesto de Jesús, su Señor.